miércoles, 30 de septiembre de 2015

SIX SIGMA

FUNDAMENTOS DE SIX SIGMA

La metodología Six-Sigma es un proceso de mejora orientado a encontrar soluciones específicas, así como para eliminar la "causa raíz" de un problema en el desarrollo del negocio. El esfuerzo debe centrarse en la búsqueda y el alcance de soluciones para dirigir los factores "pocos vitales" que causan el problema.

SIX-SIGMA Y LA GESTION DE PROCESOS DE NEGOCIO (BPM)
Un proceso se puede definir como el aprovechamiento de recursos y actividades para la transformación de Inputs, o entradas en Outputs, o salidas. Para controlar la calidad de los Outputs se implementa la retroalimentación. En el proceso de negocio, los Inputs son entregados por los proveedores y los Outputs son entregados a los clientes.
Dentro del entorno Six-Sigma, un "Modelo General de Proceso" está compuesto por:
  • Proveedores y clientes
  • Entradas y salidas
  • Sistemas y procesos
  • Procesos de retroalimentación
Este modelo generalizado se denomina SIPOC (Suppliers, Inpunts, Process, Outputs, Customers)

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